Un extraño objeto alarma a población


Votación: 284 votos

Escribe: Amanda Chambi Fuentes | Regional - 29 Jan 2018


El último sábado 27 de enero, aproximadamente a las 18: 30 horas cayó un objeto extraño en la comunidad de Larancahuani de la provincia de Azángaro (Puno), el cual generó bastante alarma en la población de esa zona.

Según el periodista Alfredo Fredy Quispe Choque, del programa televisivo hora 7 Nixtv, este objeto extraño tiene un peso aproximado de 40 kilos, además que la circunferencia es de 2 metros con 7 centímetros, y tiene una altura de un metro con 5 centímetros. El impacto con la tierra dejó un forado de 30 centímetros de profundidad y un diametro de 29 centímetros.

Contó que cuando uno se aproxima al lugar siente un olor de soldadura de electrodo o soldadura eléctrica y al realizar algún movimiento se escucha un sonido común que emite cuando se traslada un balón de gas.

Tanto el periodista como los comuneros del lugar, presumen que sería un tanque de combustible para almacenar hidracina, y sostener el funcionamiento de un cohete no tripulado.

Ninfa Lourdes Huanca Pérez, pobladora de la comunidad, manifestó que ella estaba ubicada a 800 metros del lugar donde cayó, y vio que el objeto impactó en tres espacios con restos de ceniza, que ha caído sobre su perro, quien habría muerto minutos después.

“Yo estaba ubicada a 800 metros maso-menos, eran 3 bolas uno cayó a esta comunidad, el otro al lado del distrito de San José y uno hacia el distrito de José Domingo Choquehuanca, en forma de sicsac”, expresó consternada.

El presidente de las Rondas Campesinas de la provincia de Azángaro, Gregorio Inofuentes Quispe, indicó que comunicará a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que este objeto podría ser dañino para la salud de los pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!