Vilavilani sigue en marcha y sin acción de autoridades


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 mar 2018


qPuno. La procuraduría del Gobierno Regional de Puno (GRP) iniciará una demanda judicial contra el Gobierno Regional de Tacna, por iniciar la licitación para la ejecución del proyecto Vilavilani II, proyecto que afecta a los pobladores del distrito de Capazo, en la provincia de El Collao - Ilave.

El gerente de Recursos Naturales del GRP, Edson Pizarro Rojas, manifestó que el Estado ha creado alianzas con la región Tacna, a fin de permitir la ejecución del proyecto pese a encontrarse una serie de irregularidades.

Dijo que en medida de rechazo se elaboró un informe de los actuados realizados desde el 2017, sobre el proyecto Vilavilani II, el cual fue presentado a la procuraduría del GRP, de manera que se tomen las acciones legales correspondientes, debido a la desatención del Estado ante la petición de los pobladores.

“Se desarrollaron muchas acciones para defender los recursos hídricos de la región Puno; sin embargo, hemos visto la negativa por parte de la PCM y las cancillerías del Perú y Bolivia, que se han desentendido del problema. Hemos hecho lo necesario y ya no sabemos qué más hacer”, expresó el funcionario.

Además, refirió que buscarán la intervención del Congreso de la República, para que se puedan hacer valer los derechos de los pobladores de las zonas afectadas por el proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!