NUEVE MARCAS PUNEÑAS DE CAFÉ CACAO Y PIÑA LISTAS PARA SALIR AL MERCADO

• Asociaciones y Cooperativas de productores obtuvieron registro sanitario que autoriza su comercialización


Votación: 359 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 mar 2018


Nueve organizaciones de productoras de café, cacao y piña de los Valles de Tambopata, Inambari y San Gabán de la Región Puno, obtuvieron el registro sanitario que otorga la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, que los autoriza a comercializar sus productos.

“Qali”, “Q’allpa”, “Charuyo”, “TunkiWasi”, “Coffee Apus Tambopata”, “Ari Coffee”, “Café K’ori”, “Sanqahua, pasta de cacao” y al néctar de piña “La Jahuayana”; son las organizaciones que de hoy en adelante podrán vender sus productos a los mercados locales, regionales y nacionales.

La formalización de los emprendedores puneños estuvo acompañada en un largo proceso de asistencia técnica por parte de los especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), institución que gestionó la documentación y brindó capacitaciones para promover la organización de los productores y la estandarización de sus productos.

Son 7 las organizaciones que podrán expender sus productos de café tostado y molido, una cooperativa comercializará pasta pura de cacao y una de néctares de piña. Ellas aprobaron la evaluación en habilitación sanitaria, inspección del lote y análisis microbiológicos establecidos en la norma sanitaria de la DIGESA.

Ahora los productores tendrán la posibilidad de participar en ferias regionales y nacionales, en concursos de calidad de manera responsable, buscando nuevos mercados para comercializar sus productos en los supermercados y tiendas de prestigio nacional y generar mayores ingresos económicos que beneficiará a más de mil familias de la selva puneña.

Datos:

Para lograr los registros sanitarios DEVIDA implementó la actividad de Promoción de la Asociatividad, que fortalece las capacidades de los agricultores de mejorar la calidad de su producción y la estandarización de sus productos basado en las especificaciones técnicas y estándares de calidad que requiere el mercado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!