“No será candidato por su incapacidad”


Votación: 116 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 09 abr 2018


alcalde juleño prometió obras que no cumplió y tiene investigaciones

Como se sabe, el límite para que las autoridades municipales renuncien a sus cargos en el caso de pretender postular a otro de elección popular, venció el sábado pasado. Así las cosas, el alcalde de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, no postulará al Gobierno Regional de Puno (GRP).
“Yo tenía muchas aspiraciones de seguir avanzando políticamente; sin embargo, hay aún compromisos que cumplir”, manifestó, confirmando de esta manera que no participará en las próximas elecciones regionales de octubre.
Al conocer esto, el presidente de la Central de Barrios de Juli, John Onofre, manifestó: “Este señor no va a postular porque es un incapaz y se ha dado cuenta que ha prometido diversas obras como el estadio modelo europeo, teleférico, parque mágico, cine, etc., y no ha cumplido”.
Refirió también que Aquino habría declarado en un medio de comunicación de Arequipa, que “no postularía al GRP porque los dirigentes se lo pidieron”, lo cual fue calificado de una vil mentira.
“Al contrario, queremos que se vaya de la gestión municipal, porque este señor ha abandonado la Municipalidad (Provincial de Chucuito), dejando como encargado a su gerente municipal, por lo que ha demostrado una total incapacidad”, finalizó.
Todas estas declaraciones, es preciso mencionar, se desarrollaron en el marco de una de las tantas reuniones que los dirigentes pretenden entablar con los representantes de la empresa SICMA SAC, quienes vienen ejecutando el proyecto de agua y desagüe. Los pobladores piden que se explique el destino de más de 16 millones de soles.
En la reunión de ayer también se ha puesto en evidencia todo un plan para dividir a la población de Juli, al acreditar desde la municipalidad a las organizaciones sociales paralelas a la Central de Barrios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!