Comisión requiere 60 mil soles para Alasitas 2018


Votación: 211 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 abr 2018


Puno. La Comisión Especial de Alasitas 2018 de la Municipalidad Provincial de Puno, elaboró el Plan de Trabajo para la realización de la tradicional Feria de las Alasitas, y solicitó 60 mil soles para el correcto desarrollo de la misma.

El presidente de la Comisión, Edgar Arturo Mamani Pandia, indicó que se formaron siete subcomisiones, las cuales laborarán de forma coordinada para mejorar algunos aspectos de la Feria, tales como la ubicación, el normal tránsito, además de fomentar el turismo nacional y extranjero.

Dijo que la comisión, en el presente año, buscará generar un circuito turístico, de modo que los turistas nacionales y extranjeros puedan conocer los ambientes donde se elaboran las artesanías en miniatura. “Esta actividad será fomentada por la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, en beneficio de los propios artesanos”, señaló.

Mamani Pandia, asimismo, aseveró que las demás comisiones deberán velar por la limpieza, seguridad, transporte y el comercio en la zona; para ello se contratará personal que ayude a mantener el orden dentro y fuera de la feria.

En otro momento, mencionó que se tendrán reuniones con los artesanos para que se puedan mejorar algunos aspectos que son primordiales en la Feria, como la ubicación de los artesanos, además de las vías por donde transitarán las personas.

“Tenemos conocimiento que la Feria de las Alasitas es un Patrimonio Nacional, razón por la cual se deberán tomar decisiones que permitan ordenar a los artesanos peruanos y del hermano país de Bolivia”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!