Plazo venció y aún piden Plan de Heladas


Votación: 169 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 abr 2018


Puno. El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Chávez Cresta, informó que los municipios locales y el Gobierno Regional de Puno debieron presentar el Plan de Contingencia de Heladas hasta el 31 de marzo pasado; sin embargo, el plazo venció y hasta la fecha no se tiene un plan elaborado.

“Las municipalidades locales, además del Gobierno Regional de Puno, debieron elaborar el Plan de Contingencia contra las Heladas de enero a marzo, para anticiparse a la presencia de las heladas”, indicó el jefe nacional.

Dijo que el Plan de Contingencia permite adelantar acciones ante cualquier desastre, y que estas deben ser trabajadas de forma coordinada con las demás autoridades y supervisada por la Dirección Desconcentrada del INDECI.

Cabe precisar que días atrás, el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe Chaiña, indicó que las autoridades pueden presentar el Plan de Contingencia hasta el 20 de abril, hecho que pone en cuestión la labor que ejecuta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!