Funcionarios piden rotación por maltrato


Votación: 211 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 13 Apr 2018


Tres trabajadores de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, solicitaron ser reincorporados a sus puestos de origen, en otras instancias ediles, debido a que habrían sufrido una serie de maltratos durante los operativos de los que hoy son parte.

El encargado de la Subgerencia de Personal de la comuna puneña, Ernesto Yunca Callomamani, indicó que Marco Humpiri Condori, Ermenegildo Tito Villalta y Pablo Román Calcina, todos personal nombrado, presentaron una carta solicitando la reincorporación a sus puestos de origen, debido a ciertos maltratos por parte de la subgerente Graciela Quispe Chambi.

Según el documento presentado la mañana de ayer, los trabajadores habían elevado su queja contra la subgerente, acusándola de haber vulnerado sus derechos laborales en la última fiscalización realizada el pasado lunes.

“Los trabajadores refieren que las inspecciones que realiza la subgerencia son inopinadas y que están fuera del horario de trabajo; dicen que su ingreso es a las 8:00 am y salen a las 16:00 pm, horario que quieren que se respete”, mencionó el encargado de la Subgerencia de Personal.

Yunca Callomamani, refirió que Pablo Román Calsina retornará a su cargo de notificador y fiscalizador de la Subgerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, debido a la proximidad de las elecciones; y que en el caso de Tito Villalta y Román Calcina, el cambio será progresivo.

Por su parte, Graciela Quispe desconoció la existencia de la solicitud de los trabajadores, indicando que no tendría problema alguno con éstos; sin embargo, manifestó que de darse tal reincorporación, los puestos tendrán que ser suplidos por otro personal con experiencia.

“No tengo conocimiento de que hayan indicado que exista maltrato por parte de mi persona; sin embargo, considero que de existir el cambio, espero tener personal con experiencia”, remarcó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!