Ambulancia en total abandono


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 abr 2018


Jorge Enrique Sotomayor Perales, director regional de Salud, quien en determinado momento fue cuestionado por su designación en esta entidad, manifestó que se vienen abocando a la formalización y regularización de una ambulancia tipo II, abandonada desde el año 2016.

“Lamentablemente esta unidad fue adquirida en al año 2016 y se sabe que se ha adquirido con algunas irregularidades en el proceso de su adquisición”, dijo. Por ello, añadió, se habría solicitado toda la documentación necesaria para poner en operatividad esta unidad vehicular. “Consideramos que en la región Puno estamos carentes de este tipo de unidades”, enfatizó.

Complementó también que esta ambulancia habría sido adquirida con un presupuesto que supera los 18 mil soles, por lo que también habría tenido algunas observaciones en su adquisición.

Finalmente, Sotomayor mostró su compromiso en poner operativo el vehículo, sabiendo que muchos centros de salud carecen de este instrumento de atención en salud, sin dejar de lado las investigaciones para, en caso de existir responsables de una irregular adquisición, asuman sus responsabilidades.

Esta redacción se constituyó hasta el taller de la Dirección Regional de Salud, donde efectivamente constatamos que la ambulancia se encuentra empolvada, en un rincón, abandonada, y sin su placa respectiva.

Intentamos tener alguna versión del encargado del taller; sin embargo, nadie quiso dar alguna versión sobre el estado de esta unidad vehicular que, según el director regional de Salud, debería estar prestando servicio a la salud de alguna provincia, donde hacen falta ambulancias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!