Crisis en Construcción Civil


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Apr 2018


Hasta el momento los problemas en el sindicato de Construcción Civil de Provincia de San Román no han concluido, debido a que continúa los problemas por el mal manejo de presupuesto y defensa de los derechos de los trabajadores.

Así lo dio a conocer el directivo de este sindicato, Modesto Gutiérrez Benavente, quien cuestionó el actuar del secretario general, Elvis Yucra Apaza, por omitir sus funciones como dirigente de esta organización.

En ese sentido exigió la renuncia del dirigente, y que asuma una comisión transitoria, conforme reza el acta firmado en la última reunión de trabajadores llevado a cabo en la sede del sindicato en la provincia de San Román.

“Queremos que dé un paso al costado porque no defiende los derechos de los trabajadores, además hay problemas con los presupuestos del sindicato que no se rinden”, sostuvo el también dirigente.

Al respeto Yucra Apaza, mencionó que los problemas ya se solucionaron en la institución, el mismo que fue respaldado por el Ministerio de Trabajo, ratificándolo en el cargo de secretario provincial.

Además señaló que por el contrario vienen organizando capacitaciones para los trabajadores, además de la formalización que es requisito indispensable para que un obrero pueda trabajar en una obra.

ALGO MÁS. Los trabajadores exigen que se convoque a una reunión de urgencia para tratar este tema que genera un conflicto interno en la institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!