Subgerente recibiría sanción por salidas


Votación: 167 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 26 Apr 2018


Después de que se evidenciara el abandono de puesto de trabajo por parte de la subgerente de Obras y Mantenimiento de Vías de la Municipalidad Provincial de Puno, Paola Marón Carrasco, ésta deberá presentar un informe de salida, pues de lo contrario recibiría una sanción administrativa.

El gerente general de la comuna puneña, Elvis Sucasaire Sucasaire, informó que solicitó un informe a la Subgerencia de Personal, a fin de conocer la situación en la que se encontraba la funcionaria cuando fue observada por las cámaras de algunos medios de comunicación, que evidenciaron el abandono de su puesto laboral el pasado 24 de abril.

Dijo que Morón Carrasco debe presentar su papeleta de salida, ya que de lo contrario recibirá una amonestación, ya sea con una llamada de atención o un proceso administrativo, pues su labor es meramente presencial.

Elvis Sucasaire manifestó que la labor de la funcionaria se realiza así, y que solo si presentó la papeleta de salida, como lo deberían hacer cada uno de los gerentes y subgerentes de la institución, no tendría problemas.

“Hace tres semanas atrás emití un memorándum a todas las gerencias y subgerencias, indicando que los funcionarios están obligados a registrar el ingreso y salida de la institución, ya que durante años el personal contratado de confianza ha realizado cualquier cosa, menos su trabajo”, indicó.

En otro momento, manifestó que las autoridades municipalidades de las 13 provincias de la región altiplánica, expondrán mañana los proyectos que priorizaron para su ejecución en los próximos años; los proyectos serán sustentados las autoridades, en un tiempo de 5 a 7 minutos como máximo. “Todos los proyectos deben tener código SNIP”, señaló.

El gerente municipal, finalmente, refirió que el presidente de la REMURPE, Iván Flores Quispe, amplió el tiempo de recepción para que las autoridades puedan presentar sus proyectos y sean sustentados ante las diferentes carteras ministeriales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!