Irregularidades en el contrato de personal durante la gestión de Butrón


Votación: 148 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 27 Apr 2018


La exsubgerente de Personal de la Municipalidad Provincial de Puno, Noemí Lesli Gonzales Turpo, pese a que cometió una serie de irregularidades en el contrato de personal durante la gestión de Luis Butrón Castillo, solicitó ser repuesta en la presente gestión, en una plaza orgánica.

El actual subgerente de Personal de la comuna, Ernesto Yunca Callomamani, manifestó que Gonzales Turpo cometió una serie de irregularidades en el contrato de personal en la exgestión y, valiéndose de argucias, decidió –en el 2013– asumir el cargo de Especialista de Capacitaciones, a fin de recibir beneficios laborales.

Dijo que la exfuncionaria contrató al personal por Servicios No Personales (SNP), realizando el pago de salarios con presupuestos de obra, cuando ellos laboraron en oficina; además, les permitió ganar derechos laborales, poniendo en aprietos a la actual gestión.

“Es lamentable que esta funcionaria haya aprovechado de su condición para regresar al municipio en una plaza orgánica; al igual que ella existen otras 160 personas que buscan su reincorporación en plazas orgánicas, cuando estos laboraban de forma arbitraria”, mencionó el funcionario.

Yunca Callomamani, finalmente, sostuvo que debido a la irresponsabilidad de la exautoridad, muchos jóvenes no podrán laborar en el municipio, ya que solo 390 plazas orgánicas están siendo presupuestadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, entre ellas la del personal nombrado, trabajadores permanentes y reposiciones judiciales, dejando libres las gerencias y subgerencias ediles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!