Parque Morocollo está en completo abandono


Votación: 131 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 01 may 2018


Debido a que el parque Señor de Morocollo de la urbanización Chacarilla Alta se encuentra en completo abandono, los vecinos de la zona exigen a la Municipalidad Provincial de Puno la construcción de un cerco perimétrico, a fin de restringir el ingreso de personas que dañan y sustraen algunas propiedades.

A primera vista se puede observar que los focos han sido robados, al igual que la puerta de un pequeño mirador y la piedra de mármol que estaba en la mesa donde, en ocasiones especiales, el sacerdote celebra la homilía, además de la placa de inauguración que fue hecha por el exalcalde Mariano Portugal, en el año 2003.

En la zona, añadieron, se han dado casos como violaciones y otros hechos indignantes. A ello se añade la falta de alumbrado público, debido a que la mayoría de postes del lugar ya no cuentan con focos.

“Exigimos que se construya un cerco para el cuidado y el mantenimiento del parque que por muchos años ha sido un refugio de delincuentes”, declaró Benita Abarca Delgado, actual presidenta del barrio Chacarilla Alta.

Por otro lado, la dirigente aseveró que los vecinos acordaron colaborar con los materiales necesarios para la construcción del cerco; sin embargo, las exautoridades nunca se han unido a la causa y el actual alcalde manifiesta que no hay suficiente presupuesto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!