Alasitas: no habrá representantes del Ministerio de Cultura


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 may 2018


Puno. El presidente de la Comisión Especial de las Alasitas 2018 de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, mencionó que hasta la fecha no se confirmó la llegada de algún representante del Ministerio de Cultura, razón por la cual no se realizarían ceremonias especiales, como se acostumbraba.

Dijo que como inicio de la tradicional Feria de las Alasitas, la noche de ayer, se realizó la ceremonia de ofrenda a la pachamama y el sahumerio, actividad que estuvo presidida por los artesanos de las 13 asociaciones y los vecinos del barrio Bellavista.

Mamani Pandia mencionó que hoy realizarán la inauguración de la feria, como se tendría acostumbrado años atrás. “Se ha cumplido con la instalación de stands; reconocemos que se originaron problemas entre los propios artesanos; sin embargo, fueron solucionados en el mismo momento”, señaló.

Además, indicó que se realizará el tradicional pasacalle e ingreso del ekeko a la Feria de Arte Popular y Miniatura de Alasitas 2018, el cual se desarrollará en la avenida Floral, desde las 9:30 de la mañana.

“Las subcomisiones vienen impulsando diferentes trabajos para mejorar la Feria de las Alasitas, dentro de ellas se tiene el servicio de transportes, limpieza y seguridad; todos estos trabajos deben permitir una mejor visión de la feria”, mencionó el presidente de la comisión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!