Impedirán que terreno se done a Microrred JAE



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 09 may 2018


Los vecinos del sector oeste de Puno impedirán que los terrenos que se encuentran ubicados al lado del Mercado Zonal del Sector Oeste - Virgen del Carmen, sean destinados a la Microrred José Antonio Encinas, ya que por muchos años exigieron la construcción del centro de abastos.

El expresidente del sector, Óscar Dávila, indicó que desde 1980, los vecinos de los barrios aledaños al mercado exigieron a las eventuales autoridades se les otorgue un terreno para la construcción de la mencionada infraestructura, logrando obtener un área total de 5 mil metros cuadrados.

Dijo que durante la gestión de Mariano Portugal, hubo ciertas discrepancias con los vecinos de la zona oeste de Puno, ya que la autoridad edil había intentado destinar estos terrenos para el almacén municipal, situación que fue impedida.

Dávila indicó que en la gestión de Luis Butrón Castillo se logró concretar la ejecución del expediente técnico del proyecto, siendo ejecutada la obra en el 2014; sin embargo, por cuestiones políticas, se había impedido la entrega del mercado a los socios.

“El 22 de diciembre del 2014, mediante acuerdo municipal, se determinó entregar el mercado a los vecinos del barrio; sin embargo, dicho acuerdo no fue acatado por la gestión de Iván Flores Quispe, quien había dispuesto que la infraestructura sea para el cuartel de serenos, que rechazamos”, indicó el expresidente.

Finalmente, expresó que no están dispuestos a entregar parte del terreno a la Microrred José Antonio Encinas, ya que desde un principio estuvo destinado para el mercado, donde piensan ejecutar tres niveles más.

Cabe precisar que el pasado 16 de abril, el alcalde Iván Flores Quispe y los regidores entregaron el terreno a la Microrred José Antonio Encinas, para que pueda ampliar sus instalaciones y atender a la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!