Flores: “Priorizarán construcción de PTAR”



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 may 2018


El alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores Quispe, arremetió contra los supuestos propietarios que buscan adueñarse de los terrenos donde se realizará la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). “La prioridad es el proyecto y no el interés de los supuestos propietarios”, señaló en una entrevista.

Asimismo, manifestó que según la ley de apropiaciones, ya se conocería el área exacta para la construcción de las PTAR; además, manifestó que el Congreso aprobó reingresar el documento que permita los avances del proyecto.

Dijo que en la reunión realizada en el Congreso de la república, los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, autorizaron que los documentos sean reingresados para levantar las observaciones halladas en el reconocimiento de los terrenos destinados para la construcción de la obra.
“Hoy se reingresó el documento para que se puedan levantar las observaciones que fueron encontradas por los representantes del Ministerio”, manifestó la autoridad.

Además, informó que dentro de las municipalidades que tuvieron observaciones se encuentran las provincias de Melgar, Puno y Chucuito – Juli; en ese sentido, esperó que se las subsanen, a fin de encaminar el proyecto.

Por otro lado, refirió que hace meses se tuvo conversaciones con los supuestos propietarios de los terrenos donde se ejecutará la planta de tratamiento, llegando a tener acuerdos; sin embargo, con el pasar de los meses aparecieron más propietarios, a quienes no se les considera.

“Es lamentable que algunos pobladores quieran beneficiarse de terrenos que no les pertenecen; meses atrás ya entablamos diálogo con los supuestos propietarios, y ahora aparecen más, lo que consideramos una burla y aprovechamiento”, manifestó Flores.

Finalmente, refirió que se priorizará la ejecución de la obra y no los intereses de los supuestos propietarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!