No tiene autorización para demoler casona


Votación: 127 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 25 May 2018

No tiene autorización para  demoler casona
No tiene autorización para demoler casona

Sin autorización. El propietario de la casona histórica ubicada en la intersección del jirón Lambayeque con Lima, que viene realizando la demolición de la misma, no contaría con la licencia para ello, la cual debió otorgarle la comuna puneña.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna puneña, Milton Dennis Viza Calisaya, mencionó que en el 2017, el propietario de la casona, Roberto Aza, había solicitado la autorización de construcción a la Dirección Desconcentrada de Cultura, siendo aprobada para su edificación.

Sin embargo, en dicha licencia no se autorizó la demolición de la casona, razón por la que tendrá que pagar una multa pecuniaria por desacato a la normativa. “El propietario de la vivienda cuenta con la licencia de construcción, pero no con la licencia de demolición”, señaló.

Según informó, durante la inspección realizada, los trabajadores de la obra solo presentaron la licencia de edificación, que permitirá la intervención, conservación, ampliación y ocupación de la vía aledaña.

Por su parte, Roberto Aza, propietario de la vivienda, manifestó que esta se encontraría a punto de desplomarse, razón por la cual había solicitado la autorización para la construcción de una nueva infraestructura, respetando la frentera de la casona, por ser patrimonio histórico.

“Mi vivienda no tiene cimientos y cuando se realiza la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria, la melodía de las bandas hace agitar las paredes, y pone en riesgo la seguridad de las personas”, mencionó el propietario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!