Maestros reiniciarán su huelga indefinida



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 28 May 2018

Maestros reiniciarán su huelga indefinida
Maestros reiniciarán su huelga indefinida

El Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP), ratificó el reinicio de la huelga indefinida del magisterio nacional para el 18 de junio. Dicha decisión fue tomada en la reunión de bases regionales del SUTEP.

El presidente del Comité de Lucha Nacional del SUTEP, Pedro Castillo Terrones, indicó que desde el 18 de junio se retomará la huelga indefinida que fue suspendida en el 2017, donde se determinó dar un plazo perentorio al Ministerio de Educación (Minedu) para que pueda solucionar las demandas del magisterio.

Dijo que la decisión fue tomada debido a las últimas determinaciones del Estado, el cual viene incrementando impuestos en contra de la masa trabajadora del pueblo, generando un incremento en los precios de la canasta básica familiar.

“El magisterio no puede ser ajeno a las decisiones que se fueron tomando por parte del Estado; estamos cansados de que se implementen leyes a espaldas del pueblo, buscando los intereses del Estado y no de la población que los elige”, refirió Castillo.

En otro momento, refirió que las mesas de trabajo emprendidas con el Minedu fueron trabajadas con seudodirigentes que no representan al magisterio nacional. “Se han desarrollado reuniones con las autoridades del Minedu, pero queremos conocer a esos seudodirigentes, queremos que nos muestren cuáles son sus verdaderas bases y a quiénes representan”, dijo.

Por su parte, César Hugo Tito Rojas manifestó que el 02 de junio se desarrollará una asamblea regional con cada una de las bases y se acordarán cuáles serán las medidas de lucha que se adoptarán en el reinicio de la huelga indefinida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!