PPK avaló la carencia de informe de Interoceánica


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 may 2018


Puno. La Comisión Lava Jato del Congreso interrogó al ex Premier Fernando Zavala, por el papel que cumplió en la emisión del Decreto Supremo 022-2005-EF que allanó el camino para ejecutar el proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur Perú–Brasil, Tramos 2, 3 y 4 (IIRSA Sur).

Durante su presentación, Zavala Lombardi reveló que ese dispositivo del 9 de febrero de 2005, que exoneró del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) al proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, no pasó por el Viceministerio de Economía que él dirigía en ese momento y que era el camino correcto para otorgar “permiso”.

Añadió que además se exoneró de la evaluación técnica a este proyecto (Interoceánica Sur), con la rúbrica del entonces Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, y del titular de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz. Recordó también que se ha dado esta situación con otros proyectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!