Veinte actos de corrupción en GR


Votación: 102 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 01 Jun 2018

Veinte actos de corrupción en GR
Veinte actos de corrupción en GR

La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional descubrió más de 20 actos de corrupción en diferentes proyectos ejecutados por el Gobierno Regional (GR) de Puno, en los cuales estarían involucrados los familiares del gobernador regional Juan Luque Mamani.

El presidente de la Comisión de Fiscalización y consejero por la provincia de San Antonio de Putina, Edgar Monrroy Curro, afirmó que dentro de las diferentes direcciones del GR, se encontraron una serie de irregularidades cometidas por los allegados y familiares de Juan Luque, quienes habrían desviado dineros, además de acomodar a personas en cargos directivos.

Dijo que el gobernador regional estaría involucrado de forma directa en actos de corrupción, en diversas obras que se vienen ejecutando, tales como el Hospital Materno Infantil de Juliaca, la carretera Sina - Yanahuaya y la carretera Abra-Susuya, donde habría residentes de obra que nunca laboraron.

Monrroy Curro, asimismo, refirió que los actos de corrupción encontrados fueron denunciados ante la Contraloría, el Órgano de Control Interno (OCI) y el propio Consejo Regional, para que puedan ser investigados y hallar a los responsables.

Además, manifestó que solicitó a la consejera delegada que el jueves 07 de junio se cite con carácter de urgencia a los directores de Educación, Trabajo, Minas, Salud y Turismo, para que puedan informar sobre los actos de corrupción encontrados en sus respectivos sectores.

Por su parte, el gobernador regional Juan Luque ratificó su interés en generar proyectos que busquen el desarrollo de la región altiplánica, comprometiéndose a entregar las obras concluidas del hospital Materno Infantil y el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca (San Román).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!