Ventisca asola la región altiplánica


Votación: 101 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 04 jun 2018


De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hasta -7 grados bajo cero descenderá la temperatura en Puno y Juliaca, hoy y mañana. El frío se intensificará mañana, mientras que hoy la temperatura bordeará los 17 y -8 grados.

Según el portal del Senamhi, no sé registrarán lluvias, aunque el cielo altiplánico estará parcialmente cubierto por nubes; sin embargo, la población puneña fue testigo de una ligera llovizna en horas de la mañana de ayer, acompañada de un intenso frío que desde hace varios días viene preocupando a la población.

En la víspera, en provincias como San Antonio de Putina, Carabaya y otros, se ha registrado una intensa nevada, afectando a los pobladores de la zona y el ganado ovino; la altura de la nevada alcanzó 45 centímetros, producto de la intensa tormenta que duró 17 horas, desde el día sábado.

En otros distritos, como Atuncolla, la temperatura descendió a 4 grados, en tanto que en Paucarcolla llegó a 1 grado, Vilque a 2 grados y Tiquillaca a 2 grados. Esto también lo informó el portal meteorológico accuweather.

De acuerdo a Sixto Flores Sancho, director del Senamhi Puno, se prevé la presencia de nieve de ligera a moderada intensidad en la mayoría de las provincias de la región Puno, principalmente en la zona norte y las partes altas del altiplano. Ante ello, exhortó a la población a tomar las precauciones del caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!