Campaña contra la anemia se realizará hasta octubre



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 04 jun 2018

Campaña contra la anemia se realizará hasta octubre
Campaña contra la anemia se realizará hasta octubre

Lampa. Con la finalidad de disminuir la tasa elevada que se tiene de la anemia, la Redess Lampa, en la Plaza Grau de la Ciudad Rosada de Lampa, realizó la Jornada nacional de lucha contra la Anemia a niños menores de 03 años.

Las responsables de la Estrategia Sanitaria Individual de la Salud y del Crecimiento y Desarrollo (CRED) del nosocomio lampeño, levantaron carpas sanitarias y distribuyeron tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes; micro-nutrientes a niños sin anemia de 06 a 35 meses, y a todos los niños de 36 a 59 meses.

El personal responsable brindó atención y tratamiento contra la anemia, como también en control de crecimiento y desarrollo a niños; les administraron vacunas, les brindaron orientación nutricional y realizaron la demostración y degustación de platos ricos y nutritivos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado para niños, adolescentes y madres gestantes que estuvieron presentes en la Plaza Grau y las carpas sanitarias.

Ellas manifestaron que la lucha contra la anemia, que se desarrollará hasta octubre, busca garantizar que un 80% de niños de 04 meses de edad estén iniciando con el consumo de hierro. (J.C.H.C.)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!