Machismo impide creación de gerencia



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 05 Jun 2018

Machismo impide creación de gerencia
Machismo impide creación de gerencia

A pocos meses de concluir la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Iván Flores Quispe, hasta la fecha no se aprobó la propuesta de ordenanza que busca la creación de la Gerencia de la Mujer.

Según la regidora puneña Verónica Gálvez Condori, ello se debería al machismo que esconde el burgomaestre, pues desde el 12 de enero del 2015, fecha en que presentó la propuesta de ordenanza, está seguiría dando vueltas en el Ejecutivo, sin que la autoridad edil la plantee al concejo municipal para su aprobación.

Dijo que Flores Quispe estaría poniendo una serie de trabas que imposibilitan la creación de la Gerencia de la Mujer, como la falta de presupuesto, además de no contar con la ley que autorice la creación. “La creación de la gerencia es más decisión política que aprobación de presupuesto o leyes, aquí hay un claro ejemplo de machismo oculto, aparte de incapacidad”, señaló.

Gálvez Condori, asimismo, sostuvo que ante los altos índices de víctimas de feminicidio y violencia familiar, es de suma importancia la creación de la gerencia, pues permitiría buscar la equidad de género dentro de la municipalidad, además de defender los derechos de las víctimas.

En otro momento, manifestó que a través del proyecto de ordenanza de Transversalización del Enfoque de Género, mínimamente los cargos directivos dentro de la comuna puneña deben ser cubiertos por el 30% de mujeres, cosa que no sucede.

“En la actualidad, la gestión de Iván Flores tiene el 100% de cargos ocupados por varones, no cumpliendo con la ordenanza de transversalización que busca la equidad de género”, manifestó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!