Anahua:“Monrroy no fiscaliza al GRP”



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 06 jun 2018

Anahua:%u201CMonrroy no fiscaliza al GRP%u201D
Anahua:%u201CMonrroy no fiscaliza al GRP%u201D

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Puno, Edgar Monrroy, estaría obviando los actos de corrupción en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), pese a existir una serie de irregularidades en la contratación de trabajadores por parte de diversas empresas contratistas.

El secretario de Construcción Civil de la ciudad de Puno, Efraín Anahua Churacutipa, informó que desde el 10 de mayo no se tomaron acciones en contra de Javier Jacob Mayta Pampa, actual director de DRTPE, pese a ser desaprobado en una sesión de consejo.

Dijo que en la desaprobación de gestión se presentaron una serie de documentos que afirman los actos irregulares en dicha dirección; sin embargo, no fueron tomadas en cuenta por la Comisión de Fiscalización, que tampoco exigió el retiro del cargo de Mayta Pampa.

En otro momento, manifestó que desde la asunción en el cargo de este funcionario, hasta la fecha no emitió un informe sobre las empresas que fueron sancionadas por vulnerar los derechos de los trabajadores.

“Durante esta gestión no sancionaron a las empresas incumplidas por preferencias a algunos trabajadores que reciben dineros para no sancionar”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!