“Suba de pasajes urbanos es abusiva”



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 06 Jun 2018

%u201CSuba de pasajes urbanos es abusiva%u201D
%u201CSuba de pasajes urbanos es abusiva%u201D

Ante el reciente incremento de la suba del precio del pasaje urbano, Darío Maquera, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (CUBUPP), se mostró indignado y refirió que la medida adoptada por los transportistas es un abuso contra la población puneña.

“Los transportistas se aprovechan de la coyuntura social que el país viene atravesando con el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo que se aplicó recientemente; el ciudadano de a pie es el más perjudicado con este incremento tarifario”, refirió.

También hizo hincapié en las rutas cortas que se recorren en la ciudad de Puno, por lo que el aumento del pasaje que inicialmente era de 0.60 y ahora subió a 0.80, no estaría justificado.

Ante ello, anunció que se viene coordinando una movilización contra el gremio de transportistas y contra la Municipalidad Provincial de Puno, que hasta la fecha no viene realizando las medidas correspondientes en el marco del Plan Regulador de Rutas y también contra la suba de pasajes.

A su turno, el presidente de la Central Única de Barrios de Puno, Percy Mayta, se mostró “indispuesto” a emitir una opinión al respecto.

Cabe indicar que Juana Flores Pacheco, presidenta de la Organización de Transportistas del Servicio Urbano e Interurbano (ORTETUIR) de Puno, se mostró hace poco en desacuerdo con el incremento en el precio de los pasajes urbanos, aunque recalcó que cada gerente es autónomo en cuanto a este tema.

Asimismo, reconoció que desde su cargo no podría hacer mucho para evitar el aumento tarifario en el servicio urbano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!