“Mensaje a la Nación fue desalentador”


Votación: 104 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 06 jun 2018

%u201CMensaje a la Nación fue desalentador%u201D
%u201CMensaje a la Nación fue desalentador%u201D

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Mamani, se mostró desconfiado ante los recientes anuncios que el presidente Martín Vizcarra emitió durante el último mensaje presidencial, calificándolo de desalentador y “engaña muchachos”.

A su vez, refirió alarmado que el actual mandato presidencial viene mostrando pequeñas similitudes al del expresidente Alan García, en su primer mandato (1985-1990), cuando Perú sufrió una hiperinflación económica.

Por su parte, César Tito Rojas calificó el discurso presidencial como demagógico. “Las empresas transnacionales se han hecho rebajar el 50% del impuesto y sin embargo el presidente Martin Vizcarra anunció recientemente que las empresas grandes estarán obligadas a pagar sus impuestos, por lo que el discurso es solo un anuncio de boca para afuera”, dijo.

También se refirió a la creación de la Secretaria de Integridad Pública, la cual funcionaría en coordinación con la Contraloría para ver los casos de corrupción. “Todas las instancias se manejan orquestadamente y políticamente en el Perú; por lo tanto, la creación de esta secretaría no funcionará”, sostuvo.

En tanto, la asignación de 20 millones de soles para frenar los índices de feminicidios y violencia contra la mujer, fue calificada por Tito Rojas como una “cortina de humo”.

Por su parte, el secretario de la CGTP, Luis Mamani, también catalogó de distrayentes las medidas que el gobierno adoptará para este fin. “Esa suma se debería de destinar para aumentar el sueldo mínimo”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!