13 violadores enseñaban en instituciones educativas



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 07 Jun 2018

13 violadores enseñaban en instituciones educativas
13 violadores enseñaban en instituciones educativas

Alarmante. Aulas educativas en la región alberga en su interior a docentes con sentencias por el delito de Violación de la Libertad Sexual; según información vertida por el titular de la Dirección Regional de
Educación (DRE) Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, serían 13 los docentes sentenciados por este delito.

Dijo que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de toda la región altiplánica, albergaron a un docente violador, siendo las provincias de Azángaro y Carabaya con mayor número de casos, además manifestó que existen 06 docentes que también fueron sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Cornejo Turpo, indicó que bajo la normativa del Ministerio de Educación (MINEDU), se determinó que los docentes sentenciados por el delito de terrorismo, violación y tráfico de drogas sean retirados de los claustros educativos, ya que vulneran los valores y formación de los estudiantes.

Finalmente, refirió que 5 UGELs ya retiraron a los docentes sentenciados, sin embargo, aún existiría resistencia en las demás, por lo que recomendó ejecutar la destitución de forma sumaria, ya que pondrían en riesgo su evaluación y desempeño como directores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!