Puneños festejan Día de la Bandera



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 08 jun 2018

Puneños festejan Día de la Bandera
Puneños festejan Día de la Bandera

La ceremonia protocolar en honor al Día de la Bandera y el 138 aniversario de la Batalla de Arica, se realizó en nuestra ciudad con un gran marco de público, que se dio cita a la plaza de armas.

Las principales autoridades cívicas y militares rindieron el debido homenaje a la bandera peruana, que flameaba con la suave brisa puneña. También varios batallones de pequeños niños, junto a las principales escoltas de la Policía Nacional y el Ejército, se hicieron presentes en este magno evento, que recordó a uno de los máximos héroes peruanos: Francisco Bolognesi.

Al respecto, el general de la Cuarta Brigada de Montaña y Comandante de Armas de la guarnición de Puno, Jaime Fernando Maltica Lozada, recordó el nuevo aniversario de la Batalla de Arica y reconoció el patriotismo de Bolognesi. “Fue el más sublime de todos los hombres, al no permitir que la ambición lo corrompa y la debilidad lo venza. Él luchó por cada uno de nosotros y por ello debe ser el ejemplo de las fuerzas armadas”, sostuvo.

Posteriormente, se hizo una breve teatralización, en donde se recordó al autor de la famosa frase: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”. Finalmente, y para agasajo del pueblo, la escolta policial hizo un desfile con pasos alternos, recordando la música tradicional de la costa, sierra y selva del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!