Aún no se define fecha para iniciar obra en el relleno sanitario



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 08 Jun 2018

Aún no se define fecha para iniciar obra en el relleno sanitario
Aún no se define fecha para iniciar obra en el relleno sanitario

El gerente de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Carlos Flores, informó que ya se tiene a la empresa residente para la construcción del relleno sanitario, que será Nippon Koei Latin America, en tanto que la empresa Extraco será la que supervise los trabajos.

“La apertura de sobres para definir las responsabilidades se realizó este 17 de mayo y ahora solo se espera la fecha para iniciar las obras en el relleno sanitario”, aseguró el gerente, “aunque se tiene la intención de iniciar las obras en el mes de julio”, acotó.

Con respecto a las dudas que se tienen sobre el terreno, aseguró que la propiedad de este lugar está completamente saneada y que se tienen los documentos necesarios. Por otra parte, dijo que se ha conversado con el presidente de la comunidad cerca a Itapalluni y se tiene la aceptación de los pobladores para convertir el botadero en una planta de tratamiento.

Cabe agregar, finalmente, que la planta de tratamiento es una obra que se hace mediante un convenio entre el municipio y el Ministerio del Ambiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!