Colegios carecen de infraestructura



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 18 jun 2018


Tal como se había reportado desde la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, la carencia de infraestructura sigue siendo una de las principales necesidades de los centros educativos en esta jurisdicción.

En su momento, el director de esta entidad, Antonio Jara Aguirre, informó de la presentación de 50 proyectos ante Ministerio de Educación para que puedan ser financiados y superar la grande brecha que se tiene en la actualidad.

Una de las instituciones con esta debilidad es la escuela San Juan Bosco 71015, que en la actualidad requiere la renovación del pabellón de aulas que datan de los años 50, pues ahora son prácticamente antipedagógicas.

“Este 25 de junio cumplimos 75 años (Bodas de Diamante), y no tenemos muchas necesidades, pero sí de la infraestructura que data de los años 50, y hemos viajado a Lima, pero felizmente tenemos el apoyo de los padres de familia”, sostuvo Herbert Torres Beltrán, director del centro educativo.

Por su parte, el director de la escuela Domingo Savio del distrito de San Miguel, Eloy Román Ascuña, manifestó que este 19 de junio la institución cumple 42 años desde su creación, y que tiene la urgente necesidad de una infraestructura educativa, para la cual ya tienen un expediente técnico.

“Queremos la destrucción de la construcción anterior y tenemos un expediente que debe ser viabilizado a través del programa de infraestructura educativa del Ministerio de Educación, con un monto de 6 millones”, mencionó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!