Devuelven expediente técnico que solicita declaratoria de emergencia



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 19 jun 2018

Informe presentado tiene una serie de falencias
Informe presentado tiene una serie de falencias

El Ejecutivo nacional devolvió el expediente técnico regional que permitiría la ampliación de la declaratoria de emergencia en más distritos de la región Puno. Según se supo, porque el documento presentado tiene una serie de observaciones que deberán ser absueltos por el Gobierno Regional de Puno (GRP).

El titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Puno, Javier Pampamallco Choque, manifestó que dicho informe no precisa información de las localidades afectadas por la presencia de nevadas, y además reitera la solicitud para las localidades que fueron ya declaradas en emergencia.

Dijo que el documento fue presentado en la reunión sostenida el pasado sábado, con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, quien dio parte al Ejecutivo para agilizar declaratoria; sin embargo, presentó observaciones, por lo que decidieron devolverlo al GRP.

Además, manifestó que en dicha reunión no participó el encargado técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), razón por la cual no se detalló la información real.

Por su parte, Germán Quispe Chaiña, jefe del COER, precisó que no existiría observación alguna en el informe. “Pueden haber ciertas observaciones, las que pueden ser subsanadas, es más, parece extraño que el Ejecutivo no haya tomado información del INDECI regional para declaratoria”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!