La “Nadine” de la provincia de Lampa



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 19 jun 2018

La %u201CNadine%u201D de la provincia de Lampa
La %u201CNadine%u201D de la provincia de Lampa

La difusión de un video cuya protagonista es Rufina Surco Miranda, esposa del actual alcalde de la provincia de Lampa, Clever Huaynacho, ha puesto en el ojo de la tormenta a este último.

En el video se distingue un breve diálogo entre la esposa del alcalde lampeño y una de las personas responsables de una empresa proveedora de bloquetas.

En el material, la que inicia la conversación es Rufina Surco, quien indica que le haga entrega de un monto de dinero, ya que su esposo le “encargó” recibirlo. El diálogo es como sigue:

Esposa: “¿Has conversado con él? Solo me dijo que me entregues, estás viendo que él (alcalde Clever Huaynacho) no tiene tiempo.
Proveedor: Sí, conversé con su esposo, pero no tiene tiempo.
Esposa: No me dijo cuánto debe ser, ni el porcentaje, solo me dijo que reciba.
Proveedor. Ja, ja, ja, cuente, cuente…
Además, sugiere que ella es una suerte de “Nadine” de Clever Huaynacho. El registro fílmico, en efecto, confirmaría que las empresas que prestan sus servicios a la comuna lampeña necesitan el visto bueno de la esposa del alcalde antes de presentarse a una “justa” licitación.

SE DEFIENDE.
Por su lado, el alcalde Clever Huayanacho señaló que el video propalado es editado y del año 2015. “Siempre usan el mismo video cada vez que hay fiestas o actividades similares, lo hacen con fines políticos”, refirió.

Preguntado sobre por qué su esposa estaba “negociando” con el proveedor de la empresa, refirió que ella es comerciante y no está usurpando funciones. “Desconozco lo que ella estaba haciendo, mi esposa es comerciante y estaba tratando con el señor de esa empresa”, finalizó Clever Huaynacho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!