35 trabajadores del GR de Puno no cuentan con certificación del OSCE



Escribe: Los Andes | Regional - 20 jun 2018


La Contraloría General de la República identificó a 35 profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las contrataciones de las unidades ejecutoras de la entidad, no cuentan con certificación OSCE, lo que pondría en riesgo la garantía de una gestión eficiente y competente.

Entre las unidades ejecutoras comprendidas se encuentran la Sede central del Gobierno Regional Puno, Dirección Regional de Producción, Programa de Riego y Drenaje, Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino, Dirección Regional Agraria Puno, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Educación de Puno y Dirección Regional de Salud.

Las unidades ejecutoras del pliego del Gobierno Regional Puno, mediante el área de abastecimientos o logística, viene ejecutando los procedimientos de contratación de bienes, servicios y obras con el propósito de satisfacer las necesidades de las áreas usuarias; por tanto, los servidores encargados de esta área deben estar debidamente certificados por el OSCE, esto de acuerdo al Artículo N°4 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Este riesgo se encuentra detallado en el Informe de Acción Simultánea N°009-2018-OCI-5350-AS y fue notificado al titular del Gobierno Regional Puno, para que valore el hecho advertido y disponga las medidas correctivas pertinentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!