Directores deben remitir informe



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 22 jun 2018


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, instó a los directores de los centros educativos a presentar su informe de las labores académicas tras el reinicio de la huelga indefinida de maestros.

Mencionó que después de los tres días consecutivos de inasistencia de un docente se considera como abandono de cargo, por lo que los directores de estudios, entre ayer y hoy, deberían presentar los reportes correspondientes.

“Por este periodo de huelga que se ha iniciado el día lunes, hoy (ayer) se estaría cumpliendo el cuarto día y ya deberían estar remitiendo los informes los directores de las instituciones”, mencionó el funcionario.

Asimismo, expresó que tras una verificación el día lunes 18 de junio, se laboró con normalidad al igual que el martes 19, en tanto que el miércoles 20, en algunos centros educativos, se suspendieron las labores.

En otro momento, señaló que de declararse legal la medida de fuerza, los docentes se amparan en su derecho de hacer sus protesta; sin embargo, el Ministerio de Educación declaró el reinicio de la huelga como improcedente.

Por su parte, Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL, manifestó que continuarán visitando los centros educativos, donde hasta el momento se viene garantizando el 98% de asistencia; no obstante, exhortó al gobierno a cumplir las demandas de los maestros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!