Juliaca. Drenaje pluvial se iniciará en 2020



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 27 Jun 2018


Merced al cronograma de elaboración del expediente técnico por saldo de obra del proyecto Drenaje Pluvial de Juliaca, con código SNIP 3880, se indica que hasta el mes de febrero del 2020 se debe tener el documento acabado.

Esta información fue remitida como propuesta por la Unidad de Proyectos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, donde señala que el proceso empezará el 15 de setiembre del presente año y culminará el 25 de febrero del 2020.

En este periodo se debe cumplir con la elaboración de estudios básicos, elaboración de términos de referencia para la contratación de la empresa, convocatoria del proceso de selección y la elaboración propia del expediente.

Asimismo, indica que el plazo para la elaboración del documento se confirmará con la elaboración de los términos de referencia, en tanto los plazos están sujetos al procedimiento de selección (consultas y observaciones, elevación de bases al OSCE, apelaciones y otros).

Al respecto, el presidente del Comité de Fiscalización de la obra, Raúl Huarecallo Ramos, mencionó que el mismo ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, debe hacerse presente en la ciudad para explicar este cronograma.

Por su parte, Ottoniel Choque Flores, presidente de la Asociación de presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, consideró de extenso el cronograma, cuando a fines del 2019 se debería tener el expediente concluido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!