Anciana denunció que la retiraron del pensión 65 injustamente



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 03 jul 2018

Anciana denunció que la retiraron del pensión 65 injustamente
Anciana denunció que la retiraron del pensión 65 injustamente

Entre lágrimas, Remigia Quispe Cañasaca (82), natural del distrito de Juliaca, se aproximó la mañana de ayer a la Municipalidad Provincial de San Román, denunciando que injustamente habría sido sacada del programa pensión 65.

Expresó también que esto habría sucedido en venganza, ya que no quiso darle dinero a una empadronadora, quien en represalia le dijo que no era persona de condición pobre y, por lo tanto, no tenía por qué hacer el cobro.

“Una señora ha venido y no sé en qué parte trabaja, dónde está repartiendo plata. Me ha dicho ‘tú no eres pobre…’ Nada más tres soles no he querido pagar de lo que ha hecho el papel. ‘Dos te voy a dar’, le dije, y por eso se vengó”, sostuvo la anciana.

Sostuvo además que hasta hace algún tiempo realizaba el cobro normal de su pensión de 250 soles; igualmente, dijo que vive como cuidante al no tener familiares cercanos y que se encuentra delicada de salud.

Al tomar conocimiento del hecho, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad, anunció verificar la ficha socioeconómica de la persona y hacer la investigación del caso, pues el empadronamiento es gratuito y no hay obligación de pago por este concepto.

“Todo el proceso de empadronamiento es completamente gratuito, no debería haber ningún cobro por ningún motivo por parte de los empadronadores; por ello se hará el proceso administrativo en contra del personal que estaría incurriendo en estos actos”, sostuvo Noelia Valencia Barrantes, encargada de ULE SISFOH Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!