Suspenden audiencia del alcalde Iván Flores



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 04 Jul 2018

Suspenden audiencia del alcalde Iván Flores
Suspenden audiencia del alcalde Iván Flores

El Ministerio Público no atendió el requerimiento de María Candelaria Morales, jueza de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia (CSJ) Puno, por lo que suspendieron el desarrollo de la audiencia de Control de Acusación seguido al alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores Quispe, y a dos de sus exfuncionarios.

Durante la audiencia, que se realizó la mañana de ayer, el Ministerio Público, representado por Jorge Astorga Castillo, no sustentó lo requerido por la jueza, quien semanas atrás había solicitado que se aclare y defina qué es delito de colusión simple y agravada.

“Se ha pedido al Ministerio Público que formule el caso concreto de la investigación, porque es defraudación patrimonial, porque lo entregado por la empresa privada es un bien público, además del amparo legal del convenio, lo que no hizo”, expresó la jueza.

No obstante, Candelaria Morales indicó que se le dará un plazo de 72 horas a la fiscalía, para que esta pueda sustentar la investigación, por lo que dispuso la continuidad de la audiencia para el miércoles 25 de julio, desde las 9:00 horas.

Como se sabe, existe una demanda contra el alcalde Iván Flores Quispe, quien está siendo involucrado en malos manejos de un monto de cien mil soles donados por la compañía cervecera Backus para la festividad Virgen de la Candelaria 2015.

También están involucrados Edgar Centeno e Inés Béjar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!