Municipios no se salvan de tráfico de influencias


Votación: 121 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 Jul 2018


Puno. Después de haberse evidenciado el supuesto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilson Salamanca, refirió que estas prácticas también se realizarían dentro de los municipios distritales, provinciales e incluso en el Gobierno Regional de Puno.

Dijo que los actos irregulares también son socapados por las autoridades, debido a la presión de los trabajadores nombrados, quienes buscan dominar la gestión a través de ciertos criterios.

“Las organizaciones políticas que llegan al poder, muchas veces desconocen de gestión pública, situación que complicaría tomar acciones que ayuden al desarrollo del pueblo; lo ocurrido en la CNM solo evidencia que los tres estamentos del Estado están contagiados de corrupción”, expresó el regidor.

En otro momento, manifestó que los candidatos provinciales, antes de llegar al poder, deben conocer las normas que rigen el funcionamiento de los municipios, para que no se dejen sorprender por algunos trabajadores nombrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!