PTAR con sabor a nuevo engaño


Votación: 107 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 13 jul 2018


Con la finalidad de conocer los alcances y propuestas de la construcción de diez Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se realizó el Foro de “Sistemas de Tratamiento de aguas residuales para la recuperación del Lago Titicaca”.

En el evento se informó que se lanzarán las bases para el concurso de licitación y se espera que la adjudicación se dé a finales del presente año; luego de ello, la empresa adjudicada tendrá 1 año y medio para realizar los estudios correspondientes.

El ingeniero Moisés Durán Charca mostró su preocupación por la lentitud con la que se vendría realizando este proyecto; asimismo, Wilfredo García Choqueluque, presidente del Frente de defensa en contra de la contaminación de las urbanizaciones y asentamientos humanos de la comunidad de Chilla (Juliaca), pidió una mayor capacitación sobre las PTAR.

De igual modo, solicitó que los técnicos de ambas partes puedan conversar para llegar a acuerdos, y reveló que en la pasantía organizada por ProInversión solo participó un poblador de Chilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!