8 años de cárcel para exalcalde corrupto


Votación: 105 votos

Escribe: Cenaida m. Arpasi Gómez | Regional - 17 jul 2018

8 años de cárcel para exalcalde corrupto
8 años de cárcel para exalcalde corrupto

El exalcalde del distrito de Coasa (Carabaya), Ángel Aguilar Hancco, sería sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

En el juicio oral desarrollado en la víspera, el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno, Víctor Calizaya Coila, adelantó la opinión del fallo en contra de la exalcalde del distrito de Coasa.

Asimismo, su cómplice primario, Evangelina Ramos Zapata, representante legal de la empresa que fue favorecida para la ejecución de la planta de procesamiento de leche en el año 2010, correría la misma suerte y terminaría 8 largos años en prisión.

Naturalmente, la exautoridad será inhabilitada, como tipifica el artículo 436 del Código Penal.

Durante la audiencia también se desestimó los delitos de negociación incompatible y omisión de actos funcionales; producto de ello, fueron absueltos los otros cinco funcionarios y servidores públicos que estuvieron siendo juzgados.

El juez también dio conocer que ambos imputados reconocieron la existencia de dicho favorecimiento, que involucra la construcción de la planta procesadora de leche en el 2010.

Calizaya Coila refirió que la lectura de sentencia se realizará el próximo 24 de julio, a las 8:20 horas, y que en el acto deberán estar presentes los imputados.

Cabe precisar que la obra de la Planta Lechera se ejecutó en la comunidad campesina de Coasa, del distrito de Coasa (Carabaya), antes de haberse suscrito el convenio.

Según se pudo conocer, la obra en ejecución se inició en setiembre del 2010, suscribiéndose el contrato recién en diciembre del mismo año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!