Serapio Sucasaire seguirá investigado



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 19 jul 2018

Serapio Sucasaire seguirá investigado
Serapio Sucasaire seguirá investigado

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a cargo de la jueza María Candelaria Morales Segura, dispuso ampliar la investigación en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire, por un periodo de 90 días.

El burgomaestre, como se sabe, es acusado por el delito de peculado doloso, por lo que la Fiscalía Anticorrupción de Puno pidió 10 años y 8 meses de cárcel en su contra. Sucasaire habría desviado grandes lotes de donativos que fueron entregados durante los años 2015 y 2016 a la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

Ante esta situación, una gran cantidad de pobladores de San Antonio de Putina, liderados por los dirigentes de la Central Única de Barrios y Gremios de su jurisdicción, arribaron hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Puno, exigiendo celeridad en el proceso.

Ellos pidieron prisión preventiva para el alcalde, toda vez que este habría presentado una planilla adulterada para justificar la entrega de los citados bienes. La máxima preocupación de los pobladores es que el caso se archive.

Al culminar la audiencia, durante la salida de Sucasaire, se presentó un altercado con los pobladores, quienes lo echaron de la plaza de armas de la Ciudad Lacustre en medio de arengas de repudio.

Cabe indicar, finalmente, que los donativos de los que se habría aprovechado el burgomaestre fueron entregados por Aduanas y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!