Ilave: proyecto de agua se trunca



Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 19 jul 2018


Los pobladores de Desaguadero (Chucuito), preocupados por el retraso en la culminación de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, llevaron adelante una paralización preventiva de 24 horas, exigiendo al alcalde distrital informar la situación del proyecto que inicio su ejecución en el año 2014.

El presidente de la Central Única de Barrios de Desaguadero, Marcial Coa Romero, destacó que se buscó un diálogo con el representante legal de la empresa, pero no le dieron razón. En ese sentido, emprendieron la medida de lucha, pues se presume que el Consorcio Cumi fue adjudicado con irregularidades en el periodo del exalcalde Juan Carlos Aquino Condori, hoy burgomaestre provincial de Chucuito-Juli.

Cabe precisar que este proyecto debió culminar su ejecución en 2017, pero que actualmente se encuentra paralizado, porque la autoridad distrital, Gumersindo Pari Escobar, decidió disolver el contrato con el consorcio Cumi el año pasado.

En la plaza de armas de Desaguadero, Pari Escobar informó que la planta de tratamiento así como la planta de captación, se encuentran debidamente resguardados y protegidos por personal encargado, hasta que se pueda conseguir una adenda ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la cual no les otorgan hasta ahora.

Al finalizar la paralización, Gumersindo Pari se comprometió a convocar al Consorcio Cumi para este lunes 23 de julio, de manera tal que se busque una conciliación que conduzca al reinicio de los trabajos y, por ende, a la culminación del proyecto.

Se acordó además que para el martes 24 y miércoles 25, se entablarán reuniones de trabajo con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes evaluarán la situación actual de todo lo avanzado hasta el momento, para posteriormente darle continuidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!