Candidatos piden nueva Constitución


Votación: 124 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 24 Jul 2018

Candidatos piden nueva Constitución
Candidatos piden nueva Constitución

debido a revelación de audios que involucran a miembros del consejo nacional de la magistratura

Diversos candidatos, tanto al Gobierno Regional como a la Municipalidad Provincial de Puno, mostraron su rechazo a los actos de corrupción ocurridos en el Perú.

Como se recuerda, el portal periodístico IDL-Reporteros difundió semanas atrás una serie de audios que revelan supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

Luego de ello, como ya es de conocimiento público, el Congreso de la República aprobó de forma unánime la remoción de los siete miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Orlando Velásquez, Hebert Cubas, Maritza Aragón, Baltazar Morales, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Aguila.

Sobre el hecho, el candidato al Gobierno Regional, César Quispe, indicó que el país ha sido “secuestrado” por delincuentes y que la única solución sería refundar el país.

Los candidatos al sillón municipal de Puno, en tanto, coincidieron en que no hay nada que festejar en estas Fiestas Patrias, y que la población debería de izar las banderas a media asta en señal de protesta; asimismo, apoyaron la creación de una nueva Constitución Política.

Gustavo Ibarra, por su lado, indicó que “tener que hacer una nueva Constitución sería complacer a toda la población y tener varias constituciones; esa no es la manera de solucionar estos problemas”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!