Iván Flores está contra las cuerdas



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 26 Jul 2018


El Ministerio Público está decidido a ganar el proceso judicial emprendido contra el alcalde provincial Iván Flores Quispe, Ynés Antonia Béjar Barriga y Edgar Centeno Chevarría, denunciados por los presuntos malos manejos de 100 mil soles donados por la compañía cervecera Backus para la festividad Virgen de la Candelaria 2015.

Como se tenía previsto, el día de ayer se desarrolló la audiencia de control de acusación, en la que el fiscal Jorge Astorga Castillo solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la jueza María Candelaria Morales, declare infundado la improcedencia de acción y el sobreseimiento contra los imputados.

Además, refirió que los argumentos de la defensa deben ser contrastados en el juicio oral que se les sigue a los imputados.

El Ministerio Público ratificó que existe una defraudación de los patrimonios del Estado, ya que los enfiladeros que presuntamente fueron adquiridos con el dinero donado, nunca ingresaron al almacén del municipio.

Astorga Castillo refiere que no existe orden de ingreso, hecho que haría notar la no existencia de los mismos. Finalmente, la audiencia fue reprogramada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!