Turismo disminuye en nuestra región



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 30 jul 2018


En un 20% disminuyó la afluencia de turistas nacionales a la ciudad de Puno, en comparación con el año 2017, informó Roberto Porcela Coila, presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transportes Turístico Acuático Lacustre Los Uros (AEUTTAL).

Según indicó, la poca afluencia de turistas se debió a múltiples situaciones, como el campeonato mundial de Rusia 2018, además de los últimos hechos de corrupción suscitados en el gobierno peruano.

Asimismo, indicó que se vieron afectados por las bajas temperaturas registradas en la región, así como por la presencia de nevadas y ventarrones, las cuales –respectivamente– impidieron el ingreso de visitantes y destecharon decenas de viviendas de las islas flotantes de Los Uros.

“Lo mismo ocurrió en el Lago Mayor: se han movido varias islas. Lo malo es que ahora se viene el mes de los vientos”, finalizó Roberto Porcela.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!