Expropiarán terrenos para ejecutar PTAR



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 01 Aug 2018


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), realizará la expropiación de los terrenos para iniciar con la ejecución del proyecto “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”, después de haber logrado la declaratoria de necesidad pública.

En conferencia de prensa, el alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, señaló que los propietarios de los terrenos que serán expropiados deben presentar documentación que garantice la titularidad de los predios.

Además, indicó que el pago de los terrenos será bajo un justiprecio que será determinado por la Dirección General de Políticas de Construcción del Ministerio de Vivienda, que se encargará de la tasación de terrenos y de esa manera evitar los inconvenientes con los propietarios.

“De acuerdo al artículo 3 del Decreto Legislativo 1280, se aprobó la ley marco de la gestión de prestaciones de los servicios de saneamiento y se autoriza la expropiación de inmuebles que se requiera para la ejecución del citado proyecto”, refiere el Decreto Legislativo 30834 publicado en el diario El Peruano.

Flores Quispe manifestó que fue iniciativa del Municipio de Puno el proyecto de Ley que declara de necesidad pública la ejecución del proyecto, además de la autorización de expropiación de inmuebles, la cual se extenderá hasta las provincias de San Román y El Collao.

Dijo que mediante el Decreto Legislativo, la provincia de Puno destinará más de 34 hectáreas para la construcción de las PTAR; además, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará presupuesto para la adquisición de los predios que serán expropiados.

Frente a los anuncios hechos por la autoridad edil, uno de los vecinos del sector indicó que nunca se había entablado comunicación con los propietarios del terreno, y que la expropiación los habría tomado por sorpresa.

“Nosotros tenemos registrados los predios en Registros Públicos y nadie nos informó sobre la expropiación”, expresó el vecino.

Finalmente, refirió que 20 hectáreas se encuentran judicializadas, las que dieron como ganador al municipio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!