ElCollao-Ilave: Conflicto por campo ferial llega a Puno



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 02 ago 2018

ElCollao-Ilave: Conflicto por campo ferial llega a Puno
ElCollao-Ilave: Conflicto por campo ferial llega a Puno

Decenas de tenientes gobernadores arribaron hasta la ciudad de Puno, junto a un grupo de pobladores de la provincia de El Collao-Ilave, y se apostaron en las afueras de la Sede de la Oficina de la Macro Región Policial de Puno, ubicada en la avenida El Sol.

Momentos tensos se vivieron en las afueras de esta instancia policial, debido a las posturas divididas por parte de los pobladores y autoridades comunales; y es que unos rechazaban y otros respaldaban al alcalde collavino.

Como se sabe, el burgomaestre de esta provincia dio inicio a la construcción de la infraestructura del Campo Ferial; sin embargo, debido a que aún no se culmina, la feria ganadera de El Collao-Ilave se está realizando en un lugar provisional, en la comunidad de Ancasaya, hecho que generó la división de los pobladores.

Durante la reunión que sostuvieron las diferentes autoridades, se informó que la infraestructura para la plaza de ganado tiene un avance físico del 60%, por lo que, a fines de octubre, se concluiría totalmente.

Cabe resaltar que en dicha reunión participaron el Prefecto Regional de Puno, el Jefe de la Décima Macrorregión Policial Puno, así como representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, de la Dirección Nacional de Orden Interno del Ministerio del Interior, el alcalde provincial Santos Apaza, y la Defensoría del Pueblo; asimismo, se tuvo la participación de los dirigentes barriales y tenientes gobernadores de diversas comunidades.

Cabe resaltar que dicha reunión se amplió hasta horas de la tarde, no habiéndose arribado a acuerdos definitivos, por lo que se suspendió para el próximo 08 de agosto, a las 10:00 horas. Ese día, las partes deberán de llevar sus mejores propuestas, pues se convocará a los presidentes de las diversas comunidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!