Consorcio Mauri adeuda sueldos de cuatro y seis meses a trabajadores



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 03 ago 2018

Consorcio les debería más de 270 mil soles
Consorcio les debería más de 270 mil soles

Los pobladores del Centro Poblado Huacasuma, del distrito de Huacullani (Chucuito-Juli), llegaron hasta los exteriores del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento (PROCOES) del Ministerio de Vivienda, ubicado en la avenida Circunvalación de la ciudad de Puno, a fin de denunciar el incumplimiento de pagos por parte del Consorcio Mauri.

Según manifestaron, serían más de 70 los trabajadores que hasta la fecha están impagos desde hace 4 meses, pese a que dicho consorcio se habría comprometido a cancelar la deuda, bajo documento, en enero pasado.

Los trabajadores narraron que en junio del 2017 se dio inicio con la obra de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable en la Comunidad de Huacasuma, y que ya se habría hecho la preentrega de la misma.

Uno de los afectados, Carlos Llanos Flores, sostuvo que serían más de 270 mil soles los que se les adeuda a los trabajadores; además, señaló que estos trabajos se vienen realizando en cinco sectores.

En otro momento, se supo que el citado consorcio tampoco habría hecho el pago a transportistas y proveedores, según Abraham Flores Choque, quien indicó que hasta la fecha se les adeudaría sus salarios de seis meses.

Considerando esto, los trabajadores amenazaron con tomar medidas radicales, como el bloqueo de la carretera Ilo-Moquegua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!