Carencia de civismo en la región de Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 24 ago 2018

Carencia de civismo en la región de Puno
Carencia de civismo en la región de Puno

El Jurado Nacional de Elecciones viene convocando a un foro regional denominado “Pienso, decido y Voto” con la finalidad de socializar temas relacionados a la conciencia ciudadana y a la importancia de emitir un voto informaron en las elecciones del mes de octubre próximo.

Marjori Ugaz Miranda representante de la dirección nacional de educación del Jurado Nacional de Elecciones manifestó que en la región de Puno existe un alto índice de desinterés y apatía por el quehacer político “Nos falta mucha educación cívica y civismo” recalco la representante.

Precisó que; es una responsabilidad compartida entre los electores, ciudadano, candidatos, organizaciones políticas para socializar las propuestas con el fin de emitir un voto informado cada vez que se presente procesos electorales en nuestro país.

Es por ello que esta entidad electoral, viene convocado a todas las organizaciones sociales, políticas e instituciones para participar de este foro regional en la que además se compartirá información relevante con la data electoral en la región.

Las exposiciones estarán a cargo del antropólogo y columnista Javier Torres Seoane en representación de Mohme, y por el Jurado Nacional de Elecciones lo hará Marjorie Ugaz Miranda de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana. Cada uno desde su ámbito reflexionará con los asistentes sobre el rol de los ciudadanos de Puno en los procesos electorales, región que forma parte del Plan Nacional de Educación 2017 – 2019 de la DNEF.

Asimismo, realiza acciones dirigidas a líderes y lideresas de organizaciones políticas y sociales en diversas regiones del país como resultado de la Encuesta Nacional sobre el Estado de la Ciudadanía en el Perú 2016. El estudio arrojó un bajo índice de conocimientos sobre deberes y derechos ciudadanos en las poblaciones de Cusco, Puno, Apurímac y Ayacucho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!