Sutep desmiente reinicio de huelga



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 05 sep 2018

Sutep desmiente reinicio de huelga
Sutep desmiente reinicio de huelga

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP) Puno, César Hugo Tito Rojas, desmintió categóricamente que este gremio vaya a emprender una huelga indefinida desde el 17 de setiembre próximo.

Según el representante, la información incierta habría sido difundida por el dirigente del SUTEP de la región Cusco, Ernesto Mesa Tica, quien pretendería sorprender a los maestros indicando que se habrían hecho coordinaciones con otras regiones.

“El señor Ernesto Mesa pretende engañar al magisterio de Cusco, tal como lo hizo el año pasado, diciendo que ha coordinado con las regiones Puno, Apurímac y Arequipa para entrar a una supuesta huelga indefinida a partir del 17 de este mes; esto es mentira”, refirió Tito Rojas.

Asimismo, enfatizó que estos dirigentes incurren en este tipo de mentiras por temor al anuncio que hizo el mandatario peruano, Martín Vizcarra, de realizar una intervención a la Derrama Magisterial.

“Hay una desesperación de esta cúpula dirigencial de ‘Patria Roja’ por el anuncio del presidente; nosotros no vamos a caer en el juego de ‘Patria Roja’, queremos que se intervenga a la Derrama, que se le haga una auditoría y que esta desactivación permita la devolución de todos los aportes más sus beneficios e intereses”, señaló.

Añadió también que los dirigentes cusqueños buscarían “el lucro y el negociado con la Derrama Magisterial”, debido a que estarían “pidiendo la democratización y que la Derrama pase a la administración de los Sutes regionales; como representantes de Puno, lo hemos rechazado y hemos planteado nuestra posición”.

De igual modo, cuestionó al congresista puneño Edilberto Curro, quien el sábado último habría participado en una asamblea magisterial en Cusco junto a la asesora Armida Huertas. “Nosotros emplazamos al señor Edilberto Curro… ¿Qué hacia ese sábado en una asamblea de maestros de la región del Cusco, cuando debería estar viendo cómo encaminar los beneficios y derechos de los maestros de Puno?”, cuestionó.

En ese sentido, mencionó que el representante puneño buscaría traficar con estos hechos, debido a que sería “correligionario del mismo partido político que los dirigentes”.

Finalmente, aclaró que como gremio magisterial continúan rechazando las evaluaciones a docentes, así como la privatización de la educación; más bien, dijo que buscan cohesionar y fortalecer al magisterio nacional, debido a la persecución política a maestros que emprendieron la huelga durante el presente año y vendrían sufriendo descuentos, procesos y suspensiones de hasta 4 meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!