Realizan descarte de anemia en niños del programa vaso de leche



Escribe: Los Andes | Regional - 05 sep 2018


Ilave. En cumplimiento a la investigación, “Concordancia de dos Métodos de Medición de Hemoglobina en el Análisis de Prevalencia de Anemia en Niños Menores de 5 Años en la Región Puno”, acción impulsada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Altiplano esta mañana se realizó una prueba y análisis de hemoglobina a más de 40 niños, hijos de las socias del Programa Vaso de Leche de la comuna local.

Esta actividad se desarrolló en la Sala de Regidores de la Municipalidad, contó con la presencia de especialistas de salud, representantes y socias del Programa Vaso de Leche.

Los resultados arrojaron que más del 50% de menores que fueron atendidos padecen de Anemia Leve, estos resultados podrán ser utilizados como línea de base para el planteamiento de proyectos y acciones a fin de contrarrestar la anemia en nuestra población, señalaron responsables de Programas Sociales de la Municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!